Help for Human Trafficking Victims in Spanish

¿Es usted víctima de la trata de personas?
Si se ha visto obligado a trabajar por poco o ningún salario en un trabajo que no puede dejar, es posible que sea víctima de la trata de personas. Esto también incluye ser forzado a tener relaciones sexuales por dinero.

La trata de personas también se conoce como esclavitud o explotación moderna.

Las víctimas de la trata pueden ser hombres o mujeres y pueden verse obligadas a hacer muchas cosas diferentes, por ejemplo,
limpiando casas, trabajos de construcción, agricultura o prostitución (sexo por dinero).

Muchas mujeres en los Estados Unidos se ven obligadas a trabajar en negocios que dicen ser establecimientos de masajes, pero que en realidad son burdeles donde se ven obligadas a tener sexo por dinero.

Si se encuentra en una de estas situaciones, puede obtener ayuda llamando a la línea directa contra la trata de personas al 1-888-373-7888 o enviando un mensaje de texto con la palabra HELP o INFO a BeFree (233733). Alguien contestará el teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llame siempre que pueda.

Si está en peligro, debe llamar a la policía marcando el 911.

Necesitas saber eso
Eres una víctima, no un criminal. La policía te ayudará, no te arrestará.

Estarás protegido de cualquier persona que creas que podría lastimarte.

No es necesario que declare ante un tribunal a menos que así lo desee.

Tienes derechos en este país, incluso si no estás aquí legalmente.

Los traficantes mienten a sus víctimas y les dicen que la policía no les ayudará. Eso no es verdad.

¿Qué pasa después de que llamas?
Las autoridades lo llevarán a un lugar seguro.

Tendrá acceso a alimentos, refugio, asesoramiento sobre medicamentos y ayuda legal. Si se encuentra en el país ilegalmente, tendrá la oportunidad de solicitar una visa especial para víctimas de trata de personas.

No tienes que quedarte en una situación terrible. Llame a la policía o llame a la línea directa contra la trata de personas. Hay muchas organizaciones en este país que se dedican a ayudar a las víctimas de la trata de personas a recuperar su vida.

Si no habla inglés, guarde esta imagen y muéstresela a la policía. Dice que es víctima de la trata de personas y necesita ayuda.

No guarde esta imagen si las personas que lo obligan a trabajar pueden verla en su teléfono. Espere hasta que se aleje de ellos.

 

Saliendo
Si eres una víctima, o si conoces a alguien que lo sea, lo más difícil para ellos es tomar la decisión de escapar de esa vida. Pueden sentirse desanimados porque han sido aislados de sus familiares y amigos, golpeados psicológicamente, controlados económicamente y físicamente amenazados. Algunos incluso están bajo vigilancia constante, lo que les hace sentir que no es posible escapar, pero lo es.

Una vez que haya decidido salir de su situación, solo es cuestión de llegar a un lugar seguro. Llamar a la línea directa oa la policía (911) puede ayudarlo a llegar a ese lugar seguro.

Superando tu miedo
Muchas víctimas de la trata viven con el temor de que les suceda algo terrible a ellas oa sus familias si intentan escapar. Se sienten así porque los traficantes quieren que se sientan así, utilizan ese miedo para evitar que se vayan. Las estadísticas muestran que los traficantes generalmente no cumplen con las amenazas a los miembros de la familia que no están bajo su control directo, por lo que les resulta demasiado difícil mantener el perfil bajo que necesitan para ocultar su negocio en las sombras. Las personas que están en mayor peligro por la violencia del traficante son las personas a las que están explotando. Los traficantes trabajan duro para mantener a sus víctimas bajo su control directo porque saben que una vez que la víctima sale por la puerta y se aleja del traficante, es muy difícil recuperarla.